jueves, 31 de mayo de 2012

Historia de la Fotografía

La fotografía al igual que cada cosa en este mundo tiene un proceso, una evolución y por lo tanto una historia. A continuación enlistaré los hechos mas relevantes que nos han llevado a tener la fotografía como la conocemos hoy en día.

    • En el siglo X un árabe llamado Al-hazen descubrió que dentro de un cuarto negro con un pequeño orificio en la pared la luz que traspasaba proyectaba la imagen de fuera solo que inversa creando la caja negra o caja oscura.
    • En el siglo XVI Giovanni Batista crea el nitrato de plata, bañaba una hoja con nitrato y colocaba hojas de árbol encima la dejaba por horas durante el sol y aparecía la imagen pero no quedaba permanente.
    • Joseph Nicephore Niepce creo la primera fotografía, embulcionaba la hija con betún de judea  ponía la hoja frente al sol durante 8 horas y al final desembulcionaba con aceite de lavanda para quitar todo lo quemado creando lo que todos conocemos como heliógrafo.
    • Jacques Louis Daguerre (padre de la fotografía) creo el Daguerrotipo que es un trazo en acetato sensibilizada con nitrato de plata y mercurio; sin embargo este generaba veneno lo cual intoxicaba a las personas.  Jaques creo el daguerrotipo junto con Niepce pero pierde el crédito al fallecer y Niepce toma el invento como propio.
    • Hennry Fox Talbot es el padre de los químicos e inventa el calotipo pero Louis presenta el invento antes y lo da a conocer. Hennry emulciono hijas con nitrato de plata y descubre la imagen latente la cual no se ve pero existe, ademas revela la foto en solo 8 segundos logrando algo que nadie pudo hacer.
    • George Eastmain es el fundador de la kodac, como persona era muy noble y siempre quería el bien para todos así que invirtió su dinero en la empresa kodac la cual revela fotos en instantes permitiendo que todo mundo pudiera revelar sus fotos y tuviera ese privilegio.
  • Hoy en día la fotografía es conocida en todo el mundo pero la mayoría no conoce su historia.