viernes, 5 de octubre de 2012

Clasificación del Color

La fotografía a color cuenta con una impresionante clasificación de cada color que podemos encontrar, a continuación se mencionara brevemente cada uno:


Clasificación del Color

Colores Primarios (RGB): Para capturar el color las fotos tienen que ser tomadas en exterior. Ayudan los materiales traslucidos (vidrio). Son los colores Rojo, Verde y Azul (RGB por sus siglas en ingles RED, BLUE, GREEN)


Colores Secundarios: Cian, Magenta y Amarillo



 Colores Armónicos: (Consiste en una Degradación de Color)

·      Armonía Calida: Pertenece a toda la gama tonal de colores calidos (amarillos, rojos, naranjas, café, todos los colores que evoquen al fuego o calor). 



·      Armónicos Fríos: Pertenece a la gama tonal de colores fríos (azules, morado, verde, cian)


·      Armonía Neutra: Solo se utilizan blanco, negro y gris. El color beige no es neutro.


Colores Contrarios: Colores opuestos en la estrella del color o son conocidos como pares complementarios.

Colores Pastel: Colores degradados con blanco, se utilizan para resaltar que la sutileza, bebes y evocan delicadeza y ternura.

Explosión de Color: Solo colores saturados o vírgenes. (Colores puros) perteneciendo solo a la estrella del color y blanco o negro. No sumar mas de 3 y no incluir pares complementarios. Evocan fuerza, dinamismo, se utilizan para niños en juguetes. Fotografías activas.



Colores Aislados: Ocupa el menor espacio en la fotografía, pero adquiere el mayor peso visual.


Luz tungsteno y fluorescente: Fotografías tomadas en interior. Luz de bombilla (tungsteno o wolframio) 2800 grados Kelvin, tonalidad calida. Foco de filamento. Luz fluorescente es la luz de gas. 3200 grados Kelvin. Focos ahorradores, tonalidad verde o azul. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario