sábado, 7 de julio de 2012

Reglas de Composición


Centro de Interes

Cada fotografía debe tener un centro de interés, debe ser obvio para cualquiera que mire una fotografía saber de que es la foto, es lo que se denomina el centro de interés. En cualquier motivo existe un elemento que atrae mas intensamente nuestra atención, en torno a él debe basarse toda la composición. No tiene que estar precisamente en el centro de la fotografía ni ser el objeto de mayor tamaño de la imagen. Para manejar correctamente esto es importante recordar la regla de los tercios:

"Consiste en dividir la imagen con tres lineas horizontales y tres verticales imaginariamente y colocar el centro de interés en uno de los puntos de intersección."


Rellenar el Encuadre

Consiste en darle la mayor importancia a ese "algo" que queremos resaltar, que cubra todo el espacio necesario y así poder omitir otros elementos que pueden resultar distractorios a nuestro centro de interés.



3 elementos

Esta regla es importante y sencilla: 3 elementos funcionan, no 2 ni 4. 

Regla de Direccion

Tenemos que dar mas aire a la fotografia a donde se dirije el centro de interes, es muy imprtante captar objetos moviles entrando y no saliendo.
El fondo tiene una importacia decisiva pero no debe competir con el motivo principal.


 Angulo de toma

Lo normal es fotografiar colocado de frente al motivo, de pie, con la camara a nivel de los ojos y perpendicular al suelo.

Lineas

En algunas fotografias quedan muy marcadas algunas lineas. Estan deben ser ordenadas, que no se cruzen y que confluyan en puntos fuertes.

Horizontales=tranquilidad, paz y estabilidad.



Verticales=grandeza y fuerza.


Lineas Convergentes=Son las lineas paralelas que por el efecto de la distancia acaban en un mismo punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario